Terapias Alternativas

Sauna

Es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto cerrado a muy alta temperatura. Dependiendo de la humedad relativa dentro del recinto la sauna puede ser húmeda o seca. La sauna húmeda, donde la temperatura no supera los 70 °C y la humedad relativa es muy alta, es conocida como baño turco. La sauna seca, con temperaturas entre los 80º y 90 °C y una humedad mínima, nunca superior al 20%, se la conoce como "sauna finlandesa" o simplemente "sauna".
La sauna está indicada directamente para los siguientes problemas:
Mejora de la circulación sanguínea
Mejora en el estado de la musculatura
Mejora de los trastornos de la menopausia
Mejora en el sistema respiratorio (faringitis y bronquitis) en especial a fumadores y personas con problemas de expectoración
Mejora de esfuerzos y sobrecargas, pequeñas lesiones musculares, contracturas, miofibrosis, dolores de columna, lumbalgias y dorsalgias.

Acupuntura

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica. La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

Masaje Relajante

Actúa sobre los sistemas muscular, circulatorio, nervioso y energético para reequilibrar y regular el organismo Va dirigido a personas que quieren conectar con su cuerpo, relajarse y aliviar tensiones y dolores.
Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
El masaje relajante – antiestrés te ayuda a aliviar las consecuencias de una situación de estrés, consiguiendo liberar una gran parte de las tensiones acumuladas y aumentar, por lo tanto, tu rendimiento laboral y personal, tanto a nivel físico como intelectual. Sus beneficios son: calmar dolores de espalda, favorecer la circulación sanguínea, ayudar a relajar la mente y el cuerpo, favorecer el descanso profundo, reducir el estrés mejorando la calidad del sueño, desinflamación de piernas y pies hinchados. Duración de 45 minutos con aceites esenciales.

Masaje con Bambú

El masaje con bambús es un masaje vigoroso, con notables características bio-estimulantes y reactivas, tanto para el cuerpo como para el rostro, que se puede realizar tanto en áreas localizadas, como generalizado. Hace miles de años los chinos observaron que a través de las cañas de bambú circulaba energía. Fue así que lo aplicaron sobre el cuerpo humano y descubrieron que además de realizar un suave masaje, ayuda a activar la energía del organismo.
Beneficios:
• Favorece el retorno venoso.
• Mejora la circulación linfática o bien disminuye la acumulación de líquidos en el cuerpo.
• Estimula la elasticidad de la piel.
• Disminuye la flacidez.
• Relaja los músculos y drena el acido láctico que se acumula en los músculos de deportistas.
• Disminuye las acumulaciones de grasa, en especial la técnica permite estimular las áreas difíciles.
• No es una técnica dolorosa.
• No provoca ruptura de vasos sanguíneos.

Masajes con Piedras Calientes

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.